sábado, 15 de mayo de 2010

RESUMEN DEL CAPITULO 16

Holden marchó del hotel y se fue ha desayunar, más tarde, fue al parque haber si estaba su hermana Phoebe.
Cuando Holden terminó de desayunar se fue a pasear un poco y se imaginó a su madre y su tía pidiendo para los pobres en la puerta de unos grandes almacenes, como hacían las monjas que había conocido en el bar.
Holden había quedado a las dos con Sally Hayes para ir al teatro, por ese motivo se encaminó hacía Brodway para comprar las entradas y de paso buscaría una tienda de discos para comprarle un disco a Phoebe. Después se lo llevaría al parque ya que los domingos su hermana solía ir a patinar en el lago helado. Cuando llegó a Brodway estaba abarrotado de gente que quería ir al cine, Holden odiaba el cine. Tubo suerte y en la primera tienda de discos que entró encontró el disco que buscaba para su hermana. Lo compró aunque le cobraron cinco dólares, ya que era un disco muy difícil de encontrar; Phoebe se lo merecía todo. El disco hablaba de una niña que le habían caído los dientes y no quería salir de casa porqué le daba vergüenza de que la vieran sin dientes. Seguro que a su hermana le encantaría. Después compró las entradas para ir al teatro con Sally
Holden recordó que el año pasada su hermano D. B. les llevó a el y a Phoebe al cine a ver Hamlet, pero no le gusto mucho y a phoebe tampoco. Siempre tenía la sensación que los actores no actuaban con naturalidad, aunque en esa película actuara Laurence Olivier no le acabó de gustar.
Holden cogió un taxi y se fue al parque a ver si estaba su hermana para darle el disco, pero no estaba. Le preguntó a una niña que se estaba ajustando los patines si conocía a Phoebe y la niña dijo que sí , Pero que hoy no la había visto por allí. Holden ayudó a la niña a ajustarse los patines, la niña le dió las gracias y le dijo que quizás su hermana podía estar en el museo con los niños del colegio, pero hoy era domingo y al museo van los sábados. Holden recordó que cuando era pequeño cada sábado la maestra los llevaba al museo. Hacía allí se dirigió y por el camino recordó que le gustaba muchísimo ver la canoa con los indios remando y las mascaras pintadas, también había un esquimal pescando a través de un agujero en el lago helado. Holden estaba maravillado que cada vez que iba al museo todo estaba en el mismo lugar de siempre y sin embargo las figuras de hombres , animales y pajaros parecían vivos y que se movían.
Cuando Holden llegó a la puerta del museo no tubo ganas de entrar, así que lo que hizo fue coger un taxi para ir al lugar de la sita con Sally.

6 comentarios:

  1. ya se que el resumen es un poco largo de leer pero me gustaría que dierais buestra opinión.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay demasiados detalles. Podrías haber condensado algo más la historia. Pero has mantenido muy bien la objetividad.

    El tema de la ortografía debes vigilar con alguna cosa que ya te comenté en otro resumen: TUVO/TUBO

    Pero en general, bastante bien. Hay que tener en cuenta que el libro, a medida que avanza hay muchas pequeñas acciones que dificultan el resumen.

    ResponderEliminar
  3. La ortografía es difícil de saberla toda.

    ResponderEliminar
  4. la ortografia es lo de menos, lo importante es darlo a entender y creo que joan lo ha conseguido :) un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el resumen, me pudo ayudar mucho para un trabajo que tenía en el insti pero la ortografía deberías cuidarla un poco más buestra/vuestra, tubo/tuvo

    ResponderEliminar