lunes, 10 de mayo de 2010

El guardián entre el resumen


Os reproduzco el resumen que hizo Sergi del capítulo 1 para que intentemos mejorar entre todos la ortografía y la expresión de este texto.

Veréis que hay letras, palabras y oraciones en rojo. Son faltas que deberéis corregir. A través de vuestros comentarios, deberéis dar soluciones y propuestas para corregir estas palabras y oraciones.

Podéis utilizar el diccionario y la gramática para solucionarlas.

¡Suerte!



Holden es un asdolescente de 15 años que estudia en un colegio llamado Pensey. Es un colegio según Holden de pijos, es decir, alli van los niños y niñas que tienen dinero. Holden tiene un hermano que vive en New York y tiene bastante dinero, i a veces lo viene a visitar los fines de semana. A Holden lo han expulsado del colegio por tener malas notas, es que Pensey a los alumnos que no estudian los expulsan. Un sabado había el partido de fútbol que enfrentava a Pensey contra un colegio de Nueva York. Se supone que tenemos que ir,pero yo llegué tarde. No ivan mucha chicas i si ivan era porqué ivan con los chicos mas populares. La mañana del partido Holden tenia competicion de esgrima, el era el capitán pero no pudieron competir,Holden se habia dejado todo el equipaje en el metro, por eso no pudieron competir i (FALTA VERBO) la razón del porqué había llegado tarde al partido.

2 comentarios:

  1. Holden es un adolescente de 16 años que estudia en Pencey, un colegio de niños ricos. Holden tiene un hermano que vive en HollyWood que es guionista de cine y que ha ganado bastante dinero.
    Holden es un mal estudiante, por este motivo lo expulsan del colegio, en este colegio el nivel de enseñanza es muy alto y los que no llegan a este nivel van a la calle.
    Aquella mañana del sabado antes de Navidad, Holden habia ido a Nueba York a participar en una competición de esgrima ya que el era el capitan del equipo, pero tubo la mala suerte de olvidarse la bolsa, con todo el equipo de esgrima dentro, en el metro. Por la tarde Holden se paseaba por el colegio, casi desierto ya que todo el mundo estaba viendo el partido en el campo, e intentaba tener sentimientos de culpa por la expulsió.

    Humildemente he intentado escribir mi versión.

    ResponderEliminar
  2. Yo aligual quue Joan lo escrivo humildemente :)
    LAS QUE HE ENCONTADO LAS DEJO EN MAYUSCULA PORQUE NO SE SI SON XD

    Holden es un adolescente de 16 años que estudia en Pencey, un colegio de niños ricos. Holden tiene un hermano que vive en HOLLYWOOD que es guionista de cine y que ha ganado bastante dinero.
    Holden es un mal estudiante, por este motivo lo expulsan del colegio, en este colegio el nivel de enseñanza es muy alto y los que no llegan a este nivel van a la calle.
    Aquella mañana del SÁBADO antes de Navidad, Holden HABÍA ido a NUEVA York a participar en una competición de esgrima ya que ÉL era el CAPITÁN del equipo, pero TUVO la mala suerte de olvidarse la bolsa, con todo el equipo de esgrima dentro, en el metro. Por la tarde Holden se paseaba por el colegio, casi desierto ya que todo el mundo estaba viendo el partido en el campo, e intentaba tener sentimientos de culpa por la EXPULSIÓN.

    ResponderEliminar