martes, 25 de mayo de 2010

RESUMEN DEL CAPÍTULO 24

Después de salir de su casa, Holden se va a casa del señor Antolini, este le acoge muy bien quizá demasiado bien para su gusto, por eso se vuelve a marchar.
El señor i la señora Antolini tenían un apartamento muy elegante en Sutton Place. cuando holden llegó le estaban esperando, se disculparon del desorden de la casa ya que había vasos i ceniceros por todas partes, le dijeron que habían tenido unos amigos de Buffalo, aquella noche.
La señora Antolini preparó café y holden se sentó a hablar con el señor Antolini. Este era un antiguo profesor suyo de Elkton Hills, uno de los colegios que lo habían expulsado, pero ahora el señor Antolini enseñaba en Nueba York. El señor Antolini era el mejor profesor que jamás había tenido holden, este siempre le había ayudado y aconsejado muy bien. además era amigo de sus padres y muchas veces había ido a cenar a su casa.
El señor Antolini preguntó a Holden el motivo por el cual lo habían expulsado de pencey; le habló muy seriamente de su futuro y de si era consiente de la caída hacía la cual se dirigía y que sino reaccionaba pronto, su vida sería un desastre total. Holden escuchaba y decía que si , que se daba cuenta de que su situación era cada día peor. El señor Antolini escribió una nota en un papel y le dijo a holden que la leyera y se la guardara. La nota decía: " lo que distingue al hombre inmaduro es que aspira a morir noblemente por una causa mientras que el hombre maduro aspira a vivir humildemente por ella.
El señor Antolini se preparó otro Whisky, pericia que iba un poco borracho. Le preguntó a Holden por sus novias y después hablaron un buen rato. Luego entre los dos prepararon la cama de Holden en el sofá. . Como que Holden estaba muy cansado se durmió en seguida. Al cabo de un rato se despertó sobresaltado, alguien le estaba acariciando la cabeza, de un salto salió de la cama. Sentado en el suelo, al lado del sofá, estaba el señor Antolini con un vaso de whisky en la mano sonriendo y contemplándolo. Holden se vistió como pudo , pues estaba merviosisimo, y se disculpó diciendo que tenía que ir a buscar las maletas a las estación. El señor antolini le dijo que fuera y que volviera al apartamento que él lo estaría esperando. Pero Holden le dio las gracias y se fue como alma en pena.
JOAN PLATA 25-5-2010

5 comentarios:

  1. Sólo puedo decir que es un buen resumen, aunque hay información que no es necesaria.

    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, a mi me parece que se me fue la mano, ya que una vez publicado lo encuentro demisiado largo.

    ResponderEliminar
  3. buen resumen.. dificil de resumir por su larga duracion, muy bien joan vaia crak :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacer todos estos resúmenes ... los he estado utilizando desde el capítulo 6 ... y Bufff me han sacado de muchos apuros :)
    Gracias de nuevo...

    ResponderEliminar
  5. De nada! Para eso los alumnos lo hicieron. Hasta pronto!

    ResponderEliminar