viernes, 4 de junio de 2010

REFLEXIÓN FINAL (capítulo 26)


En el último capitulo representa que los problemas, por muchas vueltas que les des al final siempre hay que afrontarlos y en el caso de holden no tiene más remedio que hacerse mayor.

En cuanto de no explicar nada a nadie; es evidente que si cuentas alguna cosa a alguien lo recuerdas y esto hace que tu conciencia te pida expoliaciones sobre alguna conducta, que tubiste en el momento de los hechos, y que en el momento de recordar no lo veas de la misma manera que en el momento de los hechos. Por esta razón se tienen remordimientos.

En general el libro me ha gustado, creo que es una historia muy interesante, pero el personaje de Holden me ha descolocado en más de un ocasión. A veces parece el chico más maduro del mundo y otra veces parece un crió, como el dice. El resto de personajes son secundarios y solo sirven para acompañar la historia. quizá la única excepción sea su hermana Phoebe que tiene rol propio a lo largo de toda la novela y de alguna manera hace de conciencia de Holden.

Al final la novela me ha dejado un gusto agridulce, ya que no se termina de una manera rotunda, si no que se queda abierta a la interpretación que el lector le quiera dar.

El tema de debatir el libro en el Blog y en clase lo concidero muy enriquidor ya que me he dado cuenta de que, tanto como me gusta leer, y mi capacidad de critica es muy mala. Me gustaría que en el próximo curso repitiéramos la experiencia.

En cuanto a la participación en el Blog, para mi ha sido muy interesante, ya que he aprendido muchas cosa que me servirán para hacer mi propio blog.

8 comentarios:

  1. He publicado este comentario porqué ya lo tenía preparado y además esto es lo que pienso del libro y del Blog.

    ResponderEliminar
  2. este libro en algun momento se m'he ha echo un poco interesante, asi que tampoko me deja de gustar i nose a pesar de que no lo he leido todo mas o menos se de que va todo el libro y bueno lo que puedo decir esque holden es un chaval como otro kualkiera de su edad y a mi personalmente me ha recordado a mi en algun sentido pero tambien hay que decir que holden era un poco raro para mi gusto. Tambien me ha gustado el blok porque nunca habia echo ninguno y asin e visto como se haze y bueno yo es lo que pienso del libro.

    ResponderEliminar
  3. BIEN BIEN BIEN
    SABIA QUE LO HARIAS BIEN

    ResponderEliminar
  4. "sobre alguna conducta, que tubiste"
    Verbo tener, tuviste es con V.

    ResponderEliminar
  5. El personaje kizas es el reflejo no del mal, sino d la maldad k te estudia, k te observa, k te compara.
    No en vano, junto a Sangre Fria (Truman Capote) es kizas las novelas mas influyentes k han tratado d explicar esa naturaleza oscura k posee el hombre y k pone d manifiesto cuando sus deseos y necesidades se topan con los obstáculos k le impiden alcanzarlo.
    Pero k tambien pone d manifiesto esa amplitud de conciencia, justo antes de verse transformada en algo negativo.
    Algo a lo k a veces llega a cotas terribles y k gana a pulso el titulo de auténtica maldad.
    Queda en nosotros el reflejo de esa desazón y poner a prueba nuestro propio instinto y supervivencia. Nuestra conciencia.

    ResponderEliminar