lunes, 26 de abril de 2010

Sobre J.D. Salinger

La primera sesión la dedicamos a conocer un poco más al autor del libro.
-
J.D. Salinger fue un hombre siempre polémico, huidizo con la fama y con un carácter solitario.
Repasa su biografía y comenta lo que más te ha llamado la atención sobre Salinger. Ten en cuenta los comentarios de los compañeros antes de realizar el tuyo.
-
¿Crees que su comportamiento ante la fama se debe a que se creyó demasiado su rol de escritor famoso?
-
¡Espero vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. Despues de haber leido la biografía de J. D. Salinger
    creo que es una victima sicológica de la segunda guerra mundial mas que una victima de su éxito como escritor.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, es posible que su experiencia en el campo de batalla le afectara más de lo debido. Es un peso muy duro con el que debes cargar toda la vida.

    ¿Podría entonces este estado anímico influir en la construcción del personaje de Holden? Qué pensáis?

    ResponderEliminar
  3. ¡Yupy!!! lo encontre. Seguramente que salinger reflejo su estado de ánimo en el joven Holden.

    ResponderEliminar
  4. Es posible que tengas razón, Joan. Seguro que si lo analizamos, encontraríamos cosas de Salinger en Holden. Después de haber leído el libro, lo podemos comentar...

    ResponderEliminar
  5. Hola, respecto a tu pregunta Josep, ese estado anímico después de su desembarco en Normandía, fue testigo de horrores en combate... ¡i todo eso! Mi opinión es que esa experiencia le ha ayudado en la construcción de Holden (su personaje ficticio). Ya que eso ayuda a dar sus toques como por ejemplo su forma de actuar o su capacidad para detectar las cualidades más ridículas de las personas: hipocresía, superficialidad...

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo un poco con todos y también creo que tiene algo de su personage (holden). Lo que si está claro es que se ha quedado un poco loco por la guerra. Eso es lo que a mi me parece.

    ResponderEliminar